Qué son los bots y por qué son tan buenos en nuestra vida

April 3, 2019

Seguramente has escuchado hablar de los bots, o te has preguntado qué son, o muy probablemente ya has tenido contacto con ellos.

 

Te explicaremos qué son los bots, qué es lo que suelen hacer y cómo puedes aprovechar su uso para facilitar tus tareas, entre otras cosas.

 

*¿Qué son?*

Los bots son un software preparado para realizar tareas como un humano, y al hacerla la realizan con cierta inteligencia que suele ser apoyada por internet. 

 

Hoy en día los bots están siendo utilizados por empresas como Google, Apple, Amazon, entre otros, para así poder mejorar la experiencia de sus usuarios y tener una interacción casi inmediata.

 

Los bots son algo realmente grande y están marcando una diferencia entre nosotros, de hecho, puedes usarlo ahora mismo si así lo deseas, solo tienes que decir “Oye Siri”, "Okay Google" u “Oye Cortana” y estarás en contacto con un bot en cuestión de segundos.

 

*Hay diferentes bots*

 

Google

Alguno de los bots más antiguos y más utilizados, es el de Google, su buscador es la herramienta de internet más usada de la historia, al momento que tecleas lo que vas a buscar y te dan todos los resultados posibles es debido a que usa dos bots, el DeepBot que investiga las páginas creadas y FreshBot que rastrea el contenido en las páginas.

 

Bot RR SS

Es un bot en redes sociales, y son muy usados en la actualidad, ya que puedes compartir lo que sea y los bots lo vuelven popular. 

 


Como el usarlos para publicar una noticia o un challenge una gran cantidad de veces haciéndola llegar a miles de personas y todos se enteren de eso en un fin de semana. Esto resultando en que el tema se vuelva un Trending Topic y más personas se sumen a la conversación.

 

Son muy frecuentes en Twitter e Instagram, ayudan a potenciar tu web y publican en forma automática para aumentar tus seguidores o que muchas personas conozcan cierta publicación hasta poder hacerla viral.

 

Chatbot

Sin duda los conoces o haz estado en contacto con uno de ellos, ya que es el más conocido.

Los chatbots por lo general tienen inteligencia artificial, y son capaces de mantener conversaciones como si se tratará de un humano, también puedes decirles que realicen tareas durante esta conversación.

*Hacen tu vida más fácil*

 

El bot sirve para poder comunicarse con el usuario como si fuera un humano, sin necesidad de usar palabras clave, solo preguntarle una duda o hasta mantener una conversación con él. 

 

Lo que es realmente interesante de los bots, es que para poder usarlos no es nada complicado, es tan fácil que con solo decirles lo que quieres ellos lo entienden y lo hacen. O incluso ya tienen algunas acciones predeterminadas que te ofrecen cuando abres su chat.

 

Cómo en este caso, imagina que vas manejando, tienes que enviar un mensaje importante en ese momento y no puedes tomar el teléfono para hacerlo, y puedes decir en voz alta “oye Siri genera un evento en calendario para el jueves a las 8 llamado Junta con Jorge” y listo ni siquiera tuviste que tomar el celular para escribirlo.

 

Esto y más pueden hacer para ahorrarnos tiempo y hacer tareas como mandar correos, resolver las dudas de un cliente o ayudarnos a encontrar información, sí, nos facilitan la vida.

 

 

Ahora conoces lo que son los maravillosos bots y algunas ventajas de ellos. Cada vez están usándose más y estarán más presentes en nuestras vidas. don increíbles y algunas de sus funciones parecen de película, seguirán evolucionando y harán más cosas con su avance, muy probablemente la realidad supere la ficción en unos años. ¿Cuál es tu bot favorito?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria