3 consejos para ser más productivo.

January 29, 2019

Y así como llegó el año ya empezamos el segundo mes. ¿Qué propósitos hiciste? ¿cuántos ya cumpliste? ¿cómo va ese progreso?

 

¿Mejor ni hablamos de eso? Organizarnos para lograr más cosas no siempre es fácil, por supuesto que solemos tener muchas ganas de iniciar con el pie derecho, pero a veces empezamos con el izquierdo. Pero no desesperes, todo se puede lograr en pasos pequeños.

 

Aquí te dejamos simples consejos que te ayudarán a llegar a tus metas y que se irán incorporando poco a poco en tu vida. 

 

1. Usa una agenda o anota tus pendientes.

 

No importa si eres una persona más digital o si eres una persona que prefiere el papel y la pluma. Lo que importa aquí es que tus citas las anotes para que no olvides nada. También será útil que te pongas entregas a ti mismo. Por ejemplo, si estás emprendiendo un negocio quizás puedes ponerte como fecha de entrega para fin de la semana el business model canvas con tu modelo de negocio. Y si no sabes cómo hacerlo, descuida, hicimos un post  que te guía.

 

En el momento en el que anotamos las cosas generamos un compromiso que debemos de cumplir y por ende hacer tus pendientes o tareas será más sencillo. Ya que tu organización también girará entorno a ello.

 

2. Organiza tu espacio de trabajo.

 

Sabemos que muchas veces solemos decir que en nuestro desorden sabemos dónde está cada cosa, pero ¿en verdad lo sabemos?

 

Un escritorio desorganizado no sólo hará que pierdas post its con recordatorios importantes si no que atrasará tu productividad buscando cosas en él. Organiza las cosas que tengas y ordénalas por importancia. Si tienes pendientes que necesitan terminarse antes entonces colócalos más cerca de ti. El orden de prioridad de las cosas hará que todo salga antes.

 

Si puedes compra un pizarrón para organizar cómo abordarás las cosas que tienes que hacer de una manera más efectiva y para que no olvides nada.

 3. La maravilla de los 15 minutos.

 

Muchas veces nuestros sueños terminan en segundo plano de los pendientes o a veces nos sentimos muy cansados después de un día para avanzarle a ese proyecto que nos gusta. Aquí es donde entra la maravilla de los 15 minutos al día.

 

Básicamente consiste en dedicarle aunque sea 15 minutos de tu día a hacer cualquier cosa que avance tu proyecto de ensueño. Con lluvia de ideas o diseñando, haciendo tu modelo de negocios, empezando a programar, sea lo que sea 15 minutos pueden significar un gran avance al final de la semana. De esta manera empiezas a ser constante y muchas veces los 15 minutos se transformarán en más tiempo porque el cerebro empieza a generar más ideas y a inspirarse.

 

Estos son algunos consejos que estamos seguros te ayudarán a organizar más tu año y cumplir cualquier propósito que tengas. Y recuerda, la clave para alcanzar las metas siempre será dar el primer paso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria