6 formas de enamorar a un inversionista con tu idea.

February 10, 2019

Si eres un emprendedor muy seguramente estás en busca de capital para el desarrollo de tu proyecto y probablemente te encuentres cazando a un inversionista para hacerlo.

 

Si no tienes idea de qué hacer para que las cosas estén a tu favor, aquí te mostraremos los tips que necesitarás para que logres enamorar al inversionista con tu idea.

 

1. Los inversionistas son muy analíticos y saben decidir muy bien con quién quieren trabajar, tienen un don especial de poder localizar cuando hay limones y hacer lo máximo de limonada posible.

Esto significa que observan desde el equipo de trabajo, el modelo de negocios, la viabilidad y ROI,  así que pon detalle en estos puntos y explica de forma muy clara, te recomendamos dedicar una diapositiva al menos para cada punto en tu pitch. 

 

2. Tienes que enamorarlo con tu idea y tu personalidad, así es ambas. En varios casos la idea ha llegado a ser muy buena e innovadora, pero la personalidad no logra generar la confianza suficiente en el emprendedor y no saber si este será el indicado para realizarla. O por lo contrario, tal vez le falten arreglos a la idea pero logran ver la capacidad del emprendedor y ven la manera de ajustarlo y que la idea sea posible. Poniéndolo en una balanza, suelen invertir más en la persona que en la idea, demuestra que eres quien para llevar acabo el proyecto y no olvides usar el poderoso story telling.

 

3. No son robots aburridos y sin sentimientos, ellos también quieren divertirse y sentir esa emoción de volver a pasar por algo nuevo, recordar como fue el principio del camino emprendedor en el que hace mucho no se adentraban, así que debes ser innovador y captarlos con tu idea.

 

Si el inversionista ha desarrollado alguna empresa de tecnología podrías llegar con una tendencia más actual como el desarrollo de proyectos en blockchain o algo completamente diferente a su giro.

 

 

4. Muéstrale tu propósito y cuenta esa historia detrás del proyecto, el porqué decidiste tomar acción, realizarlo y junto con esto explica tu plan de negocios de forma detallada. Enseña ¿cuál es el problema? y ¿cómo piensas solucionarlo? Si has experimentado con tu proyecto, tienes un cliente o ya está funcionando, así tienes más posibilidades de llamar su atención.

 

Recuerda ser 100% honesto y no intentes adornar tus datos, ya que debido a su experiencia saben cuando estas diciendo la verdad o no, no te arriesgues.

 

5. Ser claro y conciso en especial con los temas de dinero, haz cuentas lo más exactas posibles, explícale en qué emplearás el capital, como sacarás provecho de su inversión con métricas... porque sino tienes claro la cantidad que necesitas y como lo usarás, no tendrán confianza en darte el capital. 

 

Detalla el presupuesto que necesitarás para desarrollarlo o expandirlo, incluyendo el sueldo de tu equipo, colaboradores de la empresa, la publicidad, el espacio de trabajo, los famosos gastos fijos y variables. 

 

Siempre busca cómo los puede beneficiar su cooperación en el proyecto y cuánto porcentaje obtendrán sobre lo que inyectan, procura no cerrar la puertas dando porcentajes altos por que en un futuro puedes contactar con más inversionistas.

 

6. Por último controla tus nervios, relájate y siente confianza, recuerda que nadie es más experto que tu en lo que expondrás. No olvides que estas a un paso de hacer tu sueño realidad y tu tienes el poder de compartir tu idea, logrando hacer que alguien al igual que tu crea en ella y pueda sumarse para hacerla posible.

 

No es nada parecido al hacer un examen del que no sabes nada, solo piensa que es un amigo más al que le contarás tu pitch que has dicho cientos de veces y responderás preguntas sobre algo que tu ya conoces a la perfección .

 

 

Extra: Es muy raro que inviertan en algo totalmente nuevo, así que cuando vayas a presentar tu idea trata de llegar con algún historial de experimentos, usuarios o ventas que hayas tenido recientemente, las pruebas siempre hablan por si solas.

 

Toma en cuenta todos los tips, seguro harás un excelente trabajo impactando a tus inversionistas y expandiendo tu proyecto. Y aunque falles a la primera no te desanimes, hay un mundo lleno de personas que aún pueden estar interesadas en invertir. Que tengas buena suerte, perdón ÉXITO.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria