4 tips para tener la mejor oficina

August 8, 2018

La oficina ideal, simple pero difícil elección. ¿Cómo asegurarte que el espacio donde trabajes sea el adecuado? Si consideramos la estadística que nos dice que pasamos el 33.33% de nuestro tiempo del día en una oficina es importante detenerse a pensar en cómo es. Si es un cubículo aburrido que no alienta a nuestra creatividad o si es un espacio que te haga sentir cómodo para crear.

 

Por otro lado, las estadísticas nos dicen que un emprendedor pasa 11 horas al día en promedio en su oficina. Así que esto nos dice que el ambiente en el que trabajamos y nos desarrollamos influye en la productividad y en el rendimiento personal.

 

Muchas veces decidimos quedarnos a trabajar en casa ¿por qué no? Es un espacio donde te sientes cómodo, pero quizás puede ser muy cómodo, debes de asegurarte que el espacio que elijas te inspire, pero que tampoco fomente la famosa procrastinación. Es por eso que ya sea que busques una oficina o que quieras adaptar la tuya en casa, te dejamos algunos tips aquí abajo para que tengas la mejor oficina y seas la envidia de todo adulto:

 

1. Mobiliario.

Tener un escritorio amplio y una silla que permita sentirte cómodo es lo necesario para poder iniciar a trabajar. Asegúrate que no solo quepa tu computadora en el escritorio si no que tengas espacio para poner una libreta e caso de que necesites hacer anotaciones o de poner algún libro y por supuesto que te quepa una taza de café para que tengas una mañana más productiva.

 

También asegúrate de no tener taaantas cosas como este gif porque las distracciones seguro estarán a la orden del día.

 

 

2. Iluminación.

Las ventanas y la luz solar son claves para que sigas motivado. Poca iluminación te lleva a la depresión y a que tu productividad sea nula. Abre las ventanas y deja que el aire entre. 

 

La luz solar tiene muchos beneficios además de que te ayuda a reducir tu sueño por las mañanas y te ayuda a producir seratonina que está relacionada con la felicidad, así que si quieres trabajar mientras te sientes feliz, no olvides acércarte a una ventana o un lugar que permita que entre la luz solar.

 3. Ruido.

 

Asegúrate de que no escuches un tráfico horrendo o unos vecinos con cumbias a todo volumen. Menos ruido, menos distracciones. Así puedes concentrarte mejor y decidir qué música escuchar. Qué mejor si tienes un jardín, una terraza o un balcón para poder despejarte cuando el trabajo te abrume. Recuerda que tomar descansos para sentirte más tranquilo o para cantar una canción hará que tu productividad aumente y sobre todo que el lugar donde trabajes se sienta con más armonía.

 

El balance entre ruido y silencio será la clave para que tengas la mejor oficina posible.

 

 4. Orden.

 

Si tienes las cosas en su lugar será más fácil que te concentres. Deja que tu escritorio esté libre para las cosas importantes. Ordena de vez en cuando tu área tu trabajo para deshacerte de distracciones innecesarias. 

 

Un área de trabajo te inspirará a dejar lo mejor de ti a diferencia que si hay envolturas de tus snacks por todos lados o muchas notas regadas. El orden te llevará a una mayor productividad y a menos estrés en tu día laboral.

 

No olvides estos tips al momento de elegir tu oficina o de planearla. Todos estos aspectos son una buena combinación si buscas inspirarte cada día y emocionarte si vas a trabajar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria