3 películas imperdibles si quieres emprender

July 18, 2018

 

El cine es la ventana a muchas realidades alternas, con personajes y situaciones inspiradas en la vida real. Así que si no sabes por dónde empezar a emprender o si las aguas parecen turbias y necesitas un respiro puedes ver estas tres películas que te explican cómo salir de las adversidades y encontrar el rumbo de nuevo.

 

Todos aquellos que hemos emprendido en algún momento sabemos que el caos crea y destruye, que hace que cosas nuevas salgan de él siempre y estas tres películas ilustran esto a la perfección. Las tres tienen un 'woman power' increíble y muestran las ganas de salir adelante más que nadie. Cada película se inicia con ellas tocando fondo y con muchos sueños bajo el brazo.

 

1. Erin Brockovich

Esta película le dio a Julia Roberts un Oscar por la mejor actuación y no es para menos pues la vemos como una mujer al borde de la desesperación con hijos que necesita sacar adelante. Si bien esta película no enseña a una Julia Roberts emprendiendo alguna empresa, sí la muestra siendo una persona con determinación de alcanzar sus metas sin importar los obstáculos. La película te recordará que todo lo que vale la pena requiere de un esfuerzo duro y que en el caos es cuando se encuentran nuevos rumbos.

 

¿De qué va? Erin Brockovich tiene un accidente que debe de pagar, pero no tiene dinero, así que convence a su abogado Ed de contratarla como asistente en su firma de abogados donde descubre un posible caso muy importante para la comunidad.

*No me hables como si fuera una idiota ¿de acuerdo? Puedo no tener un título de leyes pero he pasado 18 meses trabajando en este caso y conozco más sobre los demandantes de lo que tú podrías en toda tu vida.* 

 

 

2. Joy

 

Una película sobre emprender totalmente y otra nominación del Oscar a mejor actriz a Jennifer Lawrence.Joy nos habla de las adversidades que se enfrenta al emprender, de como una idea siempre será rechazada en un inicio y de cómo lo último que se pierde es la esperanza. Joy nos habla del trabajo duro y de perseguir los sueños sin importar los obstáculos. Si estás a punto de emprender o en medio de una crisis de emprendimiento esta es la película perfecta que te va a inspirar a continuar.

 

¿De qué va? Joy es una mujer que mantienes a sus hijos, a su ex esposo, a su madre y ahora a su padre. Por si fuera poco los problemas de dinero no la ayudan demasiado, pero entre sueños olvidados recordará lo mucho que le gustaba crear e inventar y tiene una idea en mente que revolucionará el telemarketing. 

 *Ni se te ocurra pensar que el mundo te debe algo, porque no es cierto.

 

3. El diablo viste a la moda

 

Nada como ver a una Anne Hathaway perseguir sus sueños en el monstruoso mundo de la moda. La película habla de querer algo tanto, pero saber cuando ponerse primero a uno mismo. Habla de cuando cambiar de dirección por tus sueños cuando llega el momento. Una película para aquellos que saben que nada los detendrá, pero que nada sirve si no se tiene a las personas adecuadas en tu vida. La película nos recuerda a no perder nuestras convicciones aún cuando la industria en la que estemos lo exija. 

 

¿De qué va? Andy es una chica que acaba de conseguir una pasantía en la revista de moda más importante, su euforia del inicio muere una vez que conoce a su jefa Miranda y entiende porque la industria de la moda es una de las más hostiles. 

 Esperamos que estas películas te motiven y te recuerden que sí, que quizás el mundo de emprender y atreverse a hacer algo diferente puede ser aterrador y hostil, pero si fuera fácil seguir tus sueños todos lo harían ¿no?

 

Así que deja que el cine con estas tres joyas imperdibles te inspiren a seguir adelante sin importar la cuesta arriba porque la vista en la cima lo valdrá.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria