3 tips para aumentar la confianza en ti mismo.

May 28, 2018

 Todos necesitamos ser seguros de nosotros mismos, en especial si estás a punto de presentar frente a un inversionista, cuando vas a dar tu primer conferencia o tienes un evento social dónde quieres salir bien librado. La seguridad es algo que va y viene, probablemente ya te has dado cuenta de esto, la confianza en uno mismo se ve afectada por muchos factores distintos desde un mal día hasta si te hacen un halago (en algunas personas la cantidad de alcohol en su cuerpo puede afectar, pero evitemos esos ejemplos).

 

Como seres humanos somos una montaña rusa de emociones, por lo que no importa seas quien seas, no siempre vas a estar al 100% y se vale que sea así. Pero de la misma forma habrá días en los que sin dudarlo tendrás una actitud imparable que desafía todas las cosas y que te hace lograr todos los retos que te toca enfrentar, pero el gran secreto es que todo esta en la química de nuestros cuerpos así que podemos tener control sobre el tema, como funciona con los medicamentos podemos tomar acciones que nos ayuden con dicho control.

 

Esto es una ventaja, ya que podemos de cierta forma hackearnos para cambiar nuestro estado de ánimo y lograr mejores resultados, es verdad lo que siempre dicen de que la actitud es el 90% del éxito. La seguridad se produce debido a diferentes elementos como lo puede ser la serotonina y/o la dopamina, en las cuales podemos influenciar.

 

Así que estos son algunos tips comprobados que te ayudarán a lograr tener esa confianza que necesitas en los momentos que debes ser imparable:

 

-Pose de ganador: esto consiste en levantar los brazos o simular una pose de celebración, recuerda cuando anteriormente haz recibido una noticia que te dio mucha alegría ¿cómo lo festejas? Realizar esa pose por al menos 1-2 minutos te ayudará a liberar serotonina de forma rápida lo que de inmediato se reflejara en tu actitud, te juro que esto funciona y parece magia.

 

-Hacer ejercicio: además de ayudarte a que te veas mejor y que tengas una vida saludable, el tener actividad física constante en tu día te inyectará energía que verás reflejada en tu estado de animo y actitud ante tus tareas. Si no tienes el hábito porque odias levantarte temprano y no tienes tiempo, hay un método que hace poco empece a poner a prueba que consiste en hacer las cosas por un minuto todos los días.

 

-Hábito de un minuto a la vez: esto consiste en que si tienes una meta de empezar a leer, hacer ejercicio o algún cambio parecido, lo hagas solo un minuto por día pero todos los días. Así que comienza leyendo todas las páginas que puedas en un minuto, eventualmente se genera un hábito y tu cerebro te va a exigir más y más por lo que una vez se encuentre enganchado, tendrás que hacerlo por más tiempo, cumpliendo estos micro objetivos te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismx e ir por más.

 

-Comer chocolate: este es el remedio clásico en las películas al rompimiento amoroso y tiene sus razones científicas. El chocolate funciona debido a que produce endorfinas y contiene triptófano que es el encargado de liberar el neurotransmisor serotonina. Como extra esta demostrado que el cacao es muy saludable además de ser delicioso.

 

-Prueba alguna actividad nueva: a menudo ser valiente por seis segundos e inscribirte a ese curso de violín que quieres o a  esa clase de salsa para principiantes te va abriendo poco a poco a más posibilidades, por lo que no tengas miedo de probar algo nuevo si no te gusta solo debes dejar de hacerlo pero si no lo intentas nunca sabrás si  no te gusta.

 

Extra: aléjate de las personas con mentes pequeñas o tóxicas, recuerda que siempre somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, así que busca trabajar con personas que saquen la mejor versión de ti y que te exijan mejorar por lo menos un 1% todos los días.

 

Ahora que conoces esto solo debes relajarte, no estresarte pensando en lo peor que puede suceder o que te puedes equivocar. Realmente no pasará nada que tu no quieras que suceda, así que espero que te tomes todo más a la ligera, como siempre digo todo sale mejor de lo esperado al final.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria