Mi semana nacional del emprendedor 2017.

January 8, 2018

 

Un lugar donde se juntan los emprendedores de diferentes industrias y en diferentes etapas.

Emprendedores por todos lados, instituciones de gobierno que apoyan la creación de empresas, empresas con promociones para emprendedores, aceleradoras de empresas, mercadito de productos artesanales, conciertos, foodtrucks y muchas cosas más se pueden ver en este evento donde encuentras de todo, pero muchas veces no lo que buscas...

 

La semana nacional del emprendedor es un evento al que llevo asistiendo durante algunos años y me ha tocado ver un poco de su evolución, muchos podrán decir que no sirve de nada, o que no encontraron lo que buscaban. Mientras que otros han cerrado buenos negocios a partir de este evento o que asistieron a una buena conferencia durante el evento.

 

Creo que la semana nacional del emprendedor como todo en la vida depende de ¿qué te encuentras buscando? Si llegas al evento sin tener idea de que es lo que necesitas, te veras abrumado por un sin fin de conferencias y talleres de distintos temas, una ola enorme de personas que no te dejaran caminar en la zona donde se llevan a acabo las conferencias y un montos de estudiantes que llevan de acarreados las escuelas(no muchos van por gusto seamos honestos).

 

Pero si eres de esas personas que van con un fin bien definido, felicidades lo vas a disfrutar mucho y te va a dar muchos frutos si lo que buscas es un proveedor de algo, aprender de un tema en especifico y relacionarte con aquellos que te van a ayudar a escalar tu negocio al siguiente nivel. 

 

Otra cosa importante es que si buscas contenido especializado, tal vez deberías ver otros eventos porque la mayoría de las veces las conferencias son... para principiantes, no quiero ofender pero son muy pocas las que van más allá de hablar sobre generales, encuentras las clásicas de porque tu negocio debe estar en internet, que programas

 

Mis recomendaciones si quieres asistir a este evento son:

-Planea ¿cuál es tu objetivo? Porque quieres estar ahí, a quién vas a buscar y que cosas de la agenda te interesan. Con esto te asegura evitar perder el tiempo y ser más efectivo a la hora de moverte en el evento, puesto que hay un sin fin de actividades por las que fácilmente te puedes distraer 

 

-Visita los stands de empresas, por lo general tienen promociones únicas que puedes aprovechar como cursos gratis o descuentos exclusivos por el evento así busca servicios que te interesen como negocio y pregunta que pueden hacer ellos por ti.

 

-Si eres foráneo y quieres aprovechar la ciudad, recuerda que es la Ciudad de México por lo que será clave que elijas bien el lugar donde te vas a quedar, te recomiendo usar el transporte público para moverte así ahorraras y podrás conocer la ciudad de otra forma muy distinta, si tu opción es uber o taxi recuerda siempre salir antes de la hora a la que termine el evento para evitar un poco el tráfico y tarifas dinámicas a menos que haya alguna conferencia muy importante para ti más tarde.

 

-Haz networking con todo mundo, algo muy importante de la ciudad es que ahí se mueve una cantidad enorme de emprendedores y contactos que podrían ser clave para que tu empresa crezca, por lo que es vital que lleves tus tarjetas de presentación y publicidad lista para repartir, puesto que no sabes con quien puedes estar hablando y a que otras personas te puede presentar, así que recuerda que es bueno dejar una imagen muy profesional.

 

-Acércate a los conferencistas, que no te de miedo parecer un fan y conocer a las personas que dan las conferencias e inclusive pedirles sus contactos, nada pierdes y mucho puedes ganar. Si planeas inclusive puedes llevar alguna propuesta ya elaborada y entregarla para que la revise más tarde o tener tu pitch muy concreto para no hacerla perder el tiempo.

 

Como cierre recomiendo que sí asistas a la semana del emprendedor al menos una vez para que veas con tus propios ojos todo lo que ofrece y si puede beneficiarte o no. Y si ya has asistido, cuéntanos en los comentarios que te gustó y que no.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria