5 hábitos para empezar a seguir tus sueños.

August 10, 2017

Cuántas veces hemos dichos mañana empiezo, mañana lo hago, mañana esto, mañana lo otro. Pero, muchas veces ese mañana nunca llega y es entonces cuando nos frustramos un poco. Esto no siempre tiene que ser así, porque puedes empezar a cambiar hábitos pequeños de poco a poco para poder seguir tus sueños. 

 

Se trata de hacer las cosas diferentes poco a poco, de cambiar progresivamente. Hay muchas cosas que están en nuestras manos para poder empezar a moldear nuestro proyecto o simplemente organizar nuestro día para que al final tengamos tiempo de trabajar en él.

 

Aquí te dejamos algunos consejos importantes que estamos seguros mejorarán tu día a día:

 

1. Levántate temprano. 

Lo sabemos, lo sabemos. Iniciar tu día temprano no siempre es fácil, pero sí te hará más activo y lograrás terminar más pendientes de lo que esperabas. Tendrás hasta tiempo libre para avanzarle a ese proyecto que has estado posponiendo.

 

 

2. Cambia tu rutina hasta en las cosas más mínimas.

Seamos honestos, si no has seguido tus sueños es por un poco de miedo a la incertidumbre. Pues bien, cambiar pequeñas cosas te hará ir saliendo de tu zona de confort. Puedes ir a una cafetería que nunca habías ido, ir a eventos nuevos de networking o tomar una nueva ruta a tu trabajo. Todo te ayudará a tomar riesgos pequeños y a escala que te prepararán para que salgas al mundo y conquistes con tu idea.

 

 

3. Dedícale 10 min de tu día a ese proyecto que tienes en mente.

Ya sea pensándolo más a fondo, haciendo notas, preguntando, investigando, en una junta telefónica, como quieras pero avanzando un poco. Diez minutos pueden ser clave en avanzar hacia donde quieres llegar.

 

 

 

4. Crea un calendario y ponte metas.

Pueden ser metas pequeñas desde el logo hasta el plan de negocios. Al saber lo que tienes que hacer es más probable que lo hagas y tener un calendario que te lo recuerde hará que te motives y te presiones por no defraudarte a ti mismo.

 

 

 

5. Investiga sobre convocatorias y aplica.

Las puertas que no se tocan jamás se abrirán. Seguramente existen convocatorias que pueden ayudarte a llegar a donde quieres. No pierdas tiempo y aplica a todas ellas que lo peor que puede pasar es que te digan que no.

 

Pequeños pasos como estos puedes acercarte un poquito más a donde quieres estar, pero sobre todo pueden quitarte el miedo a la incertidumbre y al fracaso. No olvides también de platicar tu idea a quien puedas que la retroalimentación puede ayudarte a mejorar e implementar. Si conoces algún otro hábito pequeño no dudes en comentarlo y compartirlo abajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria