La comunidad de Campus Party.

July 22, 2017

¿Cómo Campus Party crea comunidad? 
Este fue mi primer campus party y quede impresionado, más allá de los los exponentes y eventos, me quede impresionado por la cantidad de personas que le tienen cariño a este congreso anual que no nació en México, pero México paso a convertirse en el mayor exponente del alcance de sus posibilidades.

 

Más que los retos logísticos (que también me llamaron mucho la atención), es impresionante el cariño que la gente le tiene al evento y la cantidad de personas que lo aprecian. Incluso cuando algunos mencionaban que el evento no es como antes o que en años anteriores estuvo mejor, nadie decía que no volvería a venir o que esto arruinaba su experiencia. A pesar de haber fallas según los veteranos, estas palidecían contra el sentido de comunidad que las personas han creado año con año, muchas personas más que un networking o conexiones para sus empresas o comunidades locales, estaban ahí por que sabían que podían convivir con casi cualquier persona que saludaban o que si estaban ahí al menos deberían de tener algo importante en común muy probablemente.

 

Como un agente totalmente nuevo no voy a comprender completamente que es lo que hace que la comunidad sea lo que es, pero creo que puedo dar un punto de vista que tal vez tenga sentido y tal vez hasta sea correcto por mis habilidades proféticas.
Y pues como tema principal sobre del porque pienso que los organizadores han creado un sistema muy grande de comunidad es: que sobre todas las cosas se han propuesto cuidar a la comunidad.


Todos los asistentes tienen acceso a luz, Internet y un mercado, puedes llevar cualquier dispositivo que te imagines (mientras este no sea un arma), las personas llevaba computadoras, consolas de videojuegos, pantallas e incluso routers. Tal vez no sea impresionante leer esto, pero si lo es ver 6 sistemas completos de PC gamers, mientras las mismas seis personas juegan en linea al lado de la otra.

 

Algunos asistentes llevan mercancía para costear sus traslados y el mismo congreso, desde cómics, peluches y llaveros hasta fidget spinners. Tampoco hay restricción de acceso con comida, por lo tanto permite que los asistentes consuman increíbles cantidades de pizza y bebidas energéticas tal como (supongo) lo harían en sus hogares. Incluso muchos aprovechando al máximo los servicios de comida a domicilio y sus cupones que repartieron en Campus para gastar lo menos posible en cantidades masivas de alimentos.

 

Incluso por la libertad de entrar con alimentos, saturar los Oxxos para no gastar de más en las tiendas oficiales del evento y todo con la libertad de entrar y salir cuando quieras. No hay largas filas más que el primer día por que la verdad es que el ambiente esta para que la gente se quiera quedar en el edificio de la Expo el mayor tiempo posible, la gente solamente sale para gastar menos en comida, pero únicamente a eso. 

 

No es necesario salir para darse un respiro del lugar, al momento que salen las personas no pueden esperar por regresar por que no es un ambiente hostil en el cual estar. A menos tal vez que seas una chica y te incomode que un anónimo te tome fotos en internet y las suba en alguna página para que personas que no conoces te localicen, y tal vez alguien les pase algún dato tuyo sobre como te podrían contactar, pero mas allá de eso no es un ambiente (tan) hostil, solo es una conglomeración de comunidades donde encontrarás de todo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria