Coworking, donde comienza tu empresa.

February 1, 2017

Nunca olvidarás el lugar donde comenzaste tu primera empresa o donde estás iniciando justo ahora, ¿tu cochera? ¿la casa de un amigo? ¿una bodega? ¿tu cuarto? ¿una vieja catacumba? he visto muchos lugares distintos donde los emprendedores han comenzado, lugares que ni siquiera te podrías imaginar.

 

Lo importante es que siempre le guardarás cariño a ese primer lugar, cuando comenzaste a ser un emprendedor.

 

Con el paso del tiempo seguramente te diste cuenta o seguro lo harás, de que ese lugar no es el más óptimo para trabajar por muchos motivos como que tus hijos no te dejan trabajar en paz, que no puedes llevar clientes, que existen muchas distracciones, es difícil pagar la renta y los servicios o simplemente no te motiva trabajar ahí. Estos son algunos de los motivos por los cuales surgen los espacios de coworking spaces.

 

Los coworking son lugares donde el emprendimiento, la creatividad y la innovación están presentes día con día, un lugar donde las personas pueden trabajar en un ambiente de lo mas adecuado y sobre todo donde encuentran la inspiración que necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos, además de todas las otras ventajas que ofrecen como el ahorro en costos para el emprendedor que inicia y la red de contactos que pueden llegar a conseguir, por mencionar algunas.

 

Un coworking ofrece una gran variedad de servicios, que van desde poder rentar un escritorio de trabajo hasta salas de juntas y cuartos adaptados para la realización de eventos, así que si te interesa convertirte en un coworker (persona que asiste al coworking), estos son algunos servicios que podrás encontrar generalmente en este tipo de establecimientos:

 

-Cafetería: se brinda el servicio de alimentos y bebidas por si no tienes tiempo de salir a comer o si simplemente quieres disfrutar de un café mientras lees un libro en tu tiempo de inspiración.

 

-Recepción de documentos: se puede recibir paquetería y documentos en nombre del coworker asegurando su paquete hasta que este pueda pasar por el.

 

-Recepcionista: una persona encargada de recibir a tus clientes o visitantes, de atenderlos y guiarlos hasta la sala de juntas durante el tiempo que llegas a la reunión, te verías muy profesional.

 

-Domicilio fiscal: la posibilidad de poder dar de alta el domicilio para ser usado ante el SAT y Secretaría de Hacienda.

 

-Sala de juntas: un espacio que cuenta con todo lo necesario para que puedas llevar a cabo tus reuniones, equipadas con proyector, pizarrón, etc.  Lo que necesitas para cerrar esa oportunidad importante.

 

-Salón de eventos: ofrecen el espacio adecuado para que puedas realizar diferentes tipos de eventos como conferencias, talleres, lanzamientos, entre otros.

 

-Áreas de relajación: como sabemos que todos necesitamos a veces algunos momentos para escaparnos de la rutina y despejar la mente, en muchos coworking hay áreas especializadas para estimular la creatividad, leer un buen libro, cocinar un delicioso alimento, jugar una partida de videojuegos o ping pong, inclusive hasta zona de masajes en algunos casos.

 

-Eventos de networking y conferencias: otra labor importante de un coworking es enriquecer a la comunidad por medio de presentaciones y eventos especializados que ofrecen herramientas y contactos nuevos para los emprendedores.

 

-Mentores: en muchos de estos lugares encontramos acceso a personas que se especializan en varias ramas y que pueden ofrecerte un punto de vista con experiencia para tu negocio, lo que es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.

 

-Proveedores: seguramente si ocupas un programador, un diseñador, alguien con experiencia en marketing digital, una persona que conozca donde es mejor imprimir o cualquier otra duda existencial que tengas en el coworking seguro lo encuentras.

 

-Promociones exclusivas: algunos lugares tienen convenios para descargar software con descuento, membresía a clubes, cursos online gratuitos entre muchas otras licencias de las que el coworker puede sacar provecho.

 

Un coworking no solo es un espacio, lo valioso de este tipo de lugares es la gente que asiste pues seguramente son las personas con las que quieres trabajar, por que al igual que tu comparten esa buena vibra y esas ganas de sacar adelante  su proyecto, tienen la misma pasión que tu.

 

Así que seguro existe un espacio de estos en tu ciudad, puedes consultar algunos espacios registrados en Coworkingmap donde aparecen muchos de los coworking que existen en el mundo, si no, siempre tienes Google Maps a la mano.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Buscar por categoria