• Daniela Morán

Las mejores herramientas para organizar tu día


"Ya mañana lo hago sin falta."

Ajá, ¿cuántas veces no hemos dicho eso y no hemos cumplido con ese pendiente? No importa si es organizar tu espacio de trabajo o lavar tu ropa o hasta sacar aquel proyecto adelante, a veces el día parece no tener suficientes horas y nuestro cerebro parece olvidar eso pendientes sencillos, pero fundamentales.

Así que si estás teniendo un problema organizándote te traemos algunas herramientas. Desde apps para celular o tu computadora te traemos estas herramientas que te ayudarán a incrementar la productividad en tu trabajo y sobre todo que son completamente G R A T I S:

SLACK

Slack facilita la comunicación entre tus colaboradores. Es como el whatsapp del trabajo, pero mucho, muchísimo más glorioso. Cuenta con apps integradas como Google Drive, Trello (hablaremos de él más adelante), Polly (para hacer encuestas), un bot propio para recordarte de fechas de entrega, GIPHY, Google Calendar y un sin fin de herramientas más.

Además Slack te permite tener los "channels" estos canales puedes configurarlos como gustes y serían como lo equivalente a un grupo de Whatsapp. Un channel de marketing, otro de diseño, otro de programación, tú puedes organizarlos como te convenga mejor.

Así que si necesitas mejorar tu productividad en la oficina, esta aplicación es para ti. Está disponible para iOS y Android y también como app para tu computadora. Puedes descargarla aquí.

TRELLO

Hablemos de los increíbles tableros que tiene Trello. Esta plataforma te permite poner tus pendientes en un lado y puedes etiquetarlos por importancia o por tema. Puedes pasarlo a una columna de en proceso y una vez que estén terminado puedes pasarlo a una columna de terminado. Además puedes configurar los tableros que necesites. Puede ser por proyecto o incluso puedes tener uno que sea sobre el hogar y esas tareas que necesitas hacer.

Al igual que Slack, contiene muchas aplicaciones dentro de los tableros, desde stickers o GIFs para poderle poner humor y dinamismo a tus tareas hasta aplicaciones más útiles como Google Drive o algunas aplicaciones para poder medir el tiempo que te toma en terminar un tarea. Dentro de la aplicación puedes comprar varios ads on de aplicaciones que pueden servirte y de esta manera personalizar muchísimo más tu interacción con Trello.

Quizás la pareja dúo dinámico del año es Slack y Trello, ambas van muy bien juntas y sus interfaces son amigables y se llevan de maravilla una con la otra. Y por supuesto, incrementarán tu productividad garantizado. También para iOS, Android y como app para tu computadora. Puedes configurar tu cuenta aquí .

GOOGLE KEEP

Google llegó para hacerle la competencia al poderoso Evernote. Notas que pueden ser listas, que pueden llevar notas de voz, imágenes y hasta recordatorios de hacer algo en un determinado momento.

Puedes hacer una nota sobre un tema en concreto o hasta la lista de supermercado en esta app. Lo bueno es que su interfaz es muy amigable. La buena noticia es que si tienes una cuenta Gmail esta función ya viene incluída, solo basta con que vayas a las aplicaciones que te ofrece tu cuenta de Google y empieces a aprovechar esta función. Si eres Apple, no te preocupes, la app recientemente se agregó a la App Store y puedes sacarle el máximo provecho.

FOREST: MANTENTE ENFOCADO

Esta es quizás la revelación estrella de la semana. Si no solo quieres concentrarte más fácil, pero también quieres salvar al planeta esta app es para ti. Está basada en el "Método Pomodoro".

Y si no estás familiarizado con el método aquí te lo platicamos. Sucedió cuando un estudiante se daba cuenta que al estudiar era muy poco lo que retenía porque no importaba si estudiaba muchas horas, su concentración nunca estaba al cien y por ende la manera en la que retenía la información se veía afectada. Por ende tomó un cronómetro de cocina en forma de un tomate y se puso un tiempo de 15 minutos donde usaría toda su concentración sin ninguna distracción y después se daría un descanso. Así nació el método con intervalos que hace que de tu concentración salgan cosas mucho más productivas.

La app Forest lo transforma a árboles virtuales. Eliges tu tiempo de intervalo de concentración y listo. Forest bloqueará las apps que selecciones, pero cuidado si decides distraerte mientras está tu cronómetro tu árbol se irá marchitando poco a poco y podrá morir. Por otro lado, si logras cumplir tu tiempo de trabajo tu árbol crecerá y podrás plantarlo en un bosque virtual. Esto te generará monedas que te hará comprar otras especies de árboles para crecer tu bosque y si decides comprar la versión Premium (vale la pena, cuesta $37) podrás plantar árboles reales en el planeta. Ya que Forest trabaja de la mano con una asociación dedicada a reforestar llamada Trees for the Future.

Sin duda una aplicación que vale la pena para concentrarnos más y para salvar al planeta. Puedes checar más sobre la app aquí. Disponible para Google Play y App store.

¡Ya no hay pretextos! Con estas herramientas pronto serás más productivo y podrás alcanzar todo lo que te propongas. Estas herramientas te ayudarán a organizarte mucho mejor y a cumplir objetivos más fácilmente. Pruébalas y cuéntanos qué te parecieron. ¿Conocer algunas otras apps? Recomiéndalas en los comentarios.

#Lectura #equilibrio #ecológico #tips #Recomendaciones

8 views