• Guillermo Vázquez

4 espacios de trabajo ideales para ti


Si te encuentras buscando el lugar perfecto dónde desarrollar tu trabajo, sentirte cómodo y productivo. En este post te mostraremos las opciones que tienes para hacerlo y ver cual se adapta más a ti, pues sabemos que tan importante es ese espacio de trabajo para ti.

1. Oficina tradicional

Es un espacio tradicional diseñado para desarrollar trabajo con el equipo necesario, como PC, escritorio, sillas, etc. El lugar es el idóneo para atender a tus clientes, tener juntas importantes y realizar actividades dentro del mismo. Por un precio fijo y por un tiempo determinado el cual se establece en un contrato antes de adquirir tu oficina ya sea con muebles o sin muebles y con un ambiente tranquilo y enfocado al trabajo, para una mejor productividad.

Probablemente si eres una persona enfocada 100% al trabajo con clientes establecidos y que no quiere ningún tipo de distracción es una buena opción.

2. Cafetería

Es un espacio cálido y cómodo con decoración hogareña y especial para convivir o pasar un buen rato con una buena taza de café. Un buen lugar para citarte con amigos o en ocasiones juntarte con tus clientes si no tienes un espacio donde puedas hacerlo.

Con un precio muy accesible, ya que puedes permanecer ahí un par de horas por el precio de una taza de café. El ambiente se torna muy relajado aunque con muchas distracciones alrededor, como el de la mesa de alado que habla muy fuerte o la música que no te gusta y tienes que lidiar con eso.

Pero si tu trabajo no requiere que seas muy formal, eres muy relajado y no te distraes con facilidad, entonces es un buen lugar para hacer tus actividades.

3.Home Office

Home Office o trabajo en casa, suena genial ¿no es así? El hecho de poner un escritorio o una mesa, una computadora y ¡listo! Trabajando en tu garage justo como empezó Steve Jobs al realizar la primera Mac, ahora tienes la oportunidad de trabajar en pijama, sin horarios, ahorrando tiempo en transportes y lo mejor, no gastas dinero en la renta de un espacio.

Pero bueno, no todo es color de rosa, ya que las distracciones y tu amplia libertad podría ser un problema y generarte muy poca productividad. Y de acuerdo a una investigación realizada por SPACES, hacer Home Office puede provocar múltiples enfermedades detonadas principalmente por depresión, angustia, soledad y aislamiento, por el hecho de no tener interacción con otros compañeros de trabajo.

Pero sobre todo, la oficina del hogar es una muy buena opción para presupuestos limitados y la posibilidad de personalizar tu espacio de trabajo. Aunque también se deben tomar en cuenta los riesgos, como el espacio para reunirse con los clientes, las distracciones del hogar y esa posibilidad de convertirte en un zombie adicto al trabajo.

4. Coworking

En el coworking tienes flexibilidad de horarios, sin requisitos de vestimenta y con un ambiente muy acogedor. En un coworking se aprovecha y disfruta el tiempo ya que puedes desarrollar tu trabajo con todo el equipo necesario y también estar disfrutando a la vez de un buen espacio cómodo y una buena taza de café.

Estas son algunas de las ventajas de un coworking sobre las cafeterías y oficinas, ya que es un lugar donde puedes citar a tus clientes, realizar juntas importantes y también es especial para hacer networking con la gente correcta, donde muchas veces salen clientes o hasta socios para formar un negocio, interesante ¿verdad?

Y lo que muchas veces es el factor clave de nuestras decisiones "el precio", primero no tienes que pasar por un contrato con un mínimo de tiempo, es totalmente flexible y accesible dependiendo del tiempo que lo uses en la mayoría de espacios. Pero… ¿Y el café? No es problema, ya esta incluido.

El ambiente tiene un balance perfecto entre lo formal y lo informal, puedes aprovechar tu tiempo para trabajar, desarrollar proyectos, entre otras cosas con un toque creativo y relajado para que te sientas cómodo y fluyan tus ideas.

Si eres un freelancer o quieres trabajar tu start up con tu equipo, ¿Qué estas esperando?, es ideal para ti y desarrollar tu proyecto.

¿Ya decidiste cuál es tu mejor opción? No olvides que tu oficina tiene una alta influencia en los resultados que tendrás, lo más importante es que te sientas cómodo en un entorno agradable que te llené de energía y creatividad.

#trabajo #consejos #oficina #coworking #space