• Daniela Morán

7 enseñanzas que nos deja Stan Lee


El 11 de noviembre del 2018 quedará marcado como la fecha en que sufrimos una pérdida de una de las personas más creativas del planeta. No solo nos hizo creer desde niños si no que nos hizo aspirar a cambiar el mundo con nuestras pequeñas acciones. Además de dejarnos a Spiderman, los X-Men y a los Vengadores; Stan Lee nos deja muchos mensajes que seguramente repercutirán por siempre. Aquí algunos de ellos:

1. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

No simplemente es una frase que es de las más importantes en el universo de Marvel sino que nos habla sobre la responsabilidad que tenemos todos hagamos lo que hagamos. Que si somos artistas entonces tenemos la responsabilidad de decir algo que impacte, que si somos emprendedores entonces tenemos que generar ideas que generen cambios. Si tenemos 'voz' tenemos que saber que lo que digamos importa.

2. Haz lo que te apasiona.

En incontables ocasiones Stan Lee dijo que no veía una razón para retirarse si él aún se divertía mucho. Esto nos dice que mientras hagas las cosas que ames disfrutarás cada minuto de tu trabajo.

3. Cree en tus ideas.

Si alguien te dice que una idea es muy loca entonces no descanses hasta demostrar que estaban equivocados y que solamente no podían ver lo que tú sí. ¿Qué hubiera pasado si alguien le hubiera dicho que un chico con poderes de araña no funcionaría y Stan Lee lo hubiera creído?

4. No creas ni por un segundo que lo que haces no es importante.

Las comparaciones pueden ser difíciles y pueden hacer que seas muy duro contigo mismo. Stan Lee decía que a veces se sentía mal por aquellas personas que estaban construyendo puentes o salvando vidas hasta que se dio cuenta que contando historias a través del entretenimiento es vital para que las personas sigan viviendo. Así que no importa lo que hagas, no olvides que tiene impacto.

5. Haz cosas diferentes a las que hayas hecho.

Tienes un mundo de posibilidades. Un mar de ideas que están esperando a que las atrapes. Si haces algo diferente a lo que ya hiciste seguramente jamás te aburrirás.

6. Las vulnerabilidades hacen al héroe.

La manera de generar empatía con un superhéroe es dándole una vulnerabilidad. Así que aquellas cosas que consideramos como defectos o como malos ratos son los que nos convierten en lo que somos. Son esas cosas las que nos impulsan a convertirnos en la persona que queremos ser.

7. "La vida nunca está completa sin sus desafíos."

La vida traerá obstáculos constantemente y eso es lo que la hace interesante. Que la gente te diga que no puedes para demostrar que sí. Que sientas que te falta el aire para encontrar que todo vuelve a empezar. Porque al final del día si fuera fácil seguir los sueños todos lo harían ¿no?

Estas 7 lecciones de una de las mentes más creativa seguramente perdurarán a través de la historia porque Stan Lee es la prueba de que todo lo que hacemos si lo hacemos con pasión importa. ¿Cuál es tu frase favorita de Stan Lee?

#sueños #optimismo #entretenimiento #creatividad #zonadeconfort

41 views