• Daniela Morán

5 lecciones de Bohemian Rhapsody para no rendirte jamás


La nueva película de la banda Queen no solo está vendiendo millones de boletos alrededor del mundo, si no que te deja muchas lecciones sobre una vida creativa y una vida llena de emprendimiento.

Si no has visto la película, descuida, nuestro post no tiene ningún spoiler que te la arruinará, pero corre a comprar tus boletos y ve estas lecciones en carne propia.

Freddie Mercury no solo era conocido por ser alguien con una vida excéntrica, no, al contrario, Freddie Mercury era conocido por ser alguien arriesgado con un talento que parecía de otro mundo y su legado en forma de esta película es lo que nos dejó:

1. Nunca dudes de tu talento

Cuando eres bueno en algo tienes que hacer todo lo posible para vivir la vida que tenías que vivir. Todos tenemos un talento, pero la perseverancia es al final la que nos hace destacar o no. No tengas miedo de mostrarle al mundo de lo que eres capaz y no importa cuantas veces te digan que no, tu talento no te va a soltar.

2. No tengas miedo a decir no

¿Cuántas veces solemos ceder frente a alguien por su posición de poder? Bueno, Freddie Mercury sabe el gran trabajo de la banda y no está dispuesto a que alguien le diga que no es bueno solo porque no sabe apreciarlo. Es válido defender tu trabajo y es válido decir no a oportunidades que comprometan la calidad de lo que intentas plasmar.

3. Tu equipo lo es todo

De nada sirve tener ideas geniales o tener un gran nombre detrás de ti si no tienes a tu lado a las personas adecuadas. Tu equipo debe desafiarte para que desate las mejores ideas en ti, debes de confiar en ellos y en lo que hacen. Un trabajo en equipo siempre es mejor que en solitario.

4. Está bien si la gente no entiende tu arte o idea

¿Y qué si la gente no entiende tu idea? Eso no quiere decir que sea una mala idea. Solo necesitas a las personas correctas para plasmarla mejor. Cree en lo que estás haciendo y sobre todo cree que no hay otra persona mejor para hacerlo que tú.

5. Experimenta, innova, no tengas miedo a hacer cosas distintas cada vez

Sorpréndete a ti mismo cada vez más. Haz cosas diferentes para ver si funcionan o no. No hay nada que perder. Explota todo tu potencial sin miedo, puedes convertirte en una leyenda si te atreves y si no lo haces pues quizás entonces jamás lo descubrirás.

Estas son algunas lecciones que nos dejó el excéntrico Freddie Mercury, así que no dejes que nada te detenga y que ningún miedo se apodere de tu control. Sé tu mismo sin importar nada y brilla incluso más que cualquier reflector.

#sueños #optimismo #freelance #creatividad #zonadeconfort #entretenimiento #ecosistemaemprendedor #fracaso #Errores