• Hugo Morán

Un día en el coworking space.


¿Qué tan raro es convivir en un día a día dentro del coworking space con un montón de desconocidos? Pues muy raro, porque por lo general esos desconocidos tienen mucho en común contigo, son profesionistas que son lo mejor de lo mejor.

Estar trabajando en un coworking space es... diferente. Llegas y dependiendo al cual pertenezcas pueden pasar varias cosas, en algunos tienes llave propia o entras por medio de una app, en otros hay un guardia que te da el acceso, en algunos hay una recepción donde te dan la bienvenida y te preguntan cómo te encuentras.

La experiencia dependerá del coworking space en el que te encuentres, en mi experiencia hay algunos tipos muy comunes donde podemos clasificar según su estilo y comunidad.

Existen muchos tipos de comunidades coworkers puedes conocer algunas en la Red de CoworkingMX, dónde hay una variedad de gente y profesionistas que aman ya el concepto de compartir una oficina y disfrutar de estilo de trabajo. Pero te cuento un poco más de los coworkings con los que me he encontrado, pues aunque no lo parezca hay distintos y cada uno tiene su propio estilo en todos los aspectos.

Coworking informal: es un espacio fundado por un grupo de personas que se conocen o son amigos con la finalidad de tener una oficina a un menor costo, de hecho así es como nacen los coworking spaces. Por lo general estos espacios no son tan comerciales y funcionan a modo de recomendación.

Coworking artístico: se enfoca más en gente creativa, después de un tiempo no te parecerá extraño ver personas con ropa colorida, siempre sonrientes, que les gusta ensuciarse las manos a la hora de hacer cosas espectaculares en sus proyectos, siempre podrás disfrutar de una buena charla en una gran diversidad de temas.

Coworking ejecutivo: este es el concepto más usado por las empresas grandes que se encuentran en la industria por lo general consta de un cubículo que puedes rentar a manera de mini oficina, es un ambiente más elegante y sofisticado en cuanto a la decoración, cuenta con espacio para zona de coworking pero no es el principal enfoque.

Ninguno es mejor que otro, recuerda que lo más importante es que te guste el ambiente, las personas y la forma en como se mueven las cosas, el coworking space ideal para ti es aquel que se adapte a tu estilo de vida, te ofrezca oportunidades para crecer y vaya con la imagen del tipo de negocio que manejas. Así que pide tu pase por día o tu muestra gratuita, la mayoría de los espacios cuentan con este al menos en la ciudad de San Luis Potosí dónde nosotros nos encontramos.

#coworking #mudarse #ecosistemaemprendedor