• Daniela Morán

3 TED Talks que cambiarán tu vida


A veces tenemos un día monótono, a veces tenemos un día malo, a veces solo necesitamos un poco más de inspiración para poder continuar.

Una de mis plataformas favoritas siempre será TED Talks. Si no conoces muy bien de lo que va, estás en el artículo correcto. TED es una plataforma que se encarga de conectar personas que tienen algo que decir con su público. Son pláticas que en promedio duran 18 minutos, aunque también tiene algunas otras que pueden durar 5 minutos en caso de que necesites una plática pequeña. La finalidad de TED es compartir y esparcir las ideas. Así que vas a poder encontrar pláticas de todo tipo y de todo tema. Pero a continuación te presentamos las 3 pláticas básicas que debes de ver y que cambiarán tu vida:

1. Your elusive creative genius —Elizabeth Gilbert.

Una de las autoras más exitosas después de haber escrito "Comer, rezar, amar". Elizabeth nos habla del éxito y sobre todo de la incertidumbre. ¿Qué pasa cuando parece que tu más grande éxito ya está detrás de ti?

En esta plática aprenderás a dejar de presionarte para que puedas crear, para que dejes de poner sobre tus hombros el peso del éxito. Además de todo aprenderás que quizás tu creatividad no del todo te pertenece a ti y podrás dejar de sentir ansiedad si tienes bloqueos.

Una plática para descansar un poco, tomar aire y retomar el proyecto que estabas haciendo.

2. The gift and power of emotional courage —Susan David.

No siempre somos buenos para expresar sentimientos. No siempre somos asertivos para hablar. No siempre estamos bien.

La psicóloga Susan David nos recuerda que está bien estar mal, que entre más podamos ser ágiles emocionalmente mejor podremos comunicarnos. Al final del día la manera en la que lidiamos con nuestros conflictos internos afecta en la manera en la que lidiamos con nuestros conflictos externos.

Susan nos recuerda que la belleza de la vida es inseparable de su fragilidad y nos incita a seguir adelante cuando las cosas no pintan bien.

Una plática para saber que los días malos o los momentos malos también aportan a quienes nos convertimos.

3. Why you should define your fears instead of your goals —Tim Ferris.

¿Qué pasaría si en lugar de solo enfocarnos en nuestras metas nos enfocáramos en los miedos que nos están paralizando?

TIm Ferris nos habla de algo muy sencillo para identificarlos y definirlos en esta TED Talk. Se trata de poner el peor de los escenarios para saber qué consecuencias tendría o qué se podría hacer para advertirlo. Tim Ferris nos dice que el miedo no debe paralizarnos. Que las decisiones más difíciles son las que más necesitamos hacer.

A través del Estoicismo, Tim Ferris nos plantea a voltear a ver lo hechos primero para no dejarnos abrumar por el problema. A que si miramos a nuestros miedos a los ojos; es más probable que podamos vencerlos. Cambiemos lo que está en nuestras manos y lo que no, cambiemos nuestras reacciones a eso.

Una plática para vencer los miedos y hacerlos nuestros aliados en los tiempos difíciles.

Estas son algunas de las mejores TED Talks que tiene la plataforma y que estamos seguros les cambiarán la vida. ¿Hay alguna TED Talk que incluirían en esta lista? Compártenos tus pláticas favoritas.


16 views