• Daniela Morán

¿Qué hacer cuando todo parece ir absolutamente mal?


Primero, respira hondo.

Ahora sí, sabemos que en esta vida no todo suele ser miel sobre hojuelas. A veces las hojuelas están caducadas y la miel se te pega toda en la mano. Pero esto también está bien, sí, nos leíste bien: está bien que todo esté mal. Qué aburrido sería si todo nos saliera a la primera ¿no?

Si bien es cierto que las dificultades hacen todo más complicado y te hacen querer tirar la toalla, no necesariamente son un mal. Las dificultades en la vida tienen un propósito muy específico: hacerte ver de lo que estás hecho. Es en los malos momentos que tenemos que analizar nuestra vida, sentarnos y definir cuál será nuestro siguiente paso. Así que si todo en tu vida parece un torbellino inmenso que se ha llevado hasta tus ganas de levantarte por las mañanas, recuerda que uno aprende de las derrotas y no de las victorias.

Recuerda siempre que el fracaso es parte de nuestra vida y sobre todo de nuestro crecimiento. Nada es permanente y las cosas volverán a estar bien eventualmente. Trata de hacer cosas nuevas, ve a un nuevo parque a caminar, aprecia las cosas pequeñas, conoce nuevas personas y haz las cosas diferentes. La vida tiene mil y un caminos que te pueden llevar a dónde tú quieres estar. Basta con tan solo ver más allá del obstáculo para encontrar nuevas soluciones o distintas alternativas.

Estar en un mal momento solo indica que es necesario reajustar cosas en tu vida para que todo pueda estar mejor. No tengas miedo de empezar de nuevo y empezar a trabajar tu idea desde cero. A veces borrar todo te da perspectiva y te abre la mente a nuevos caminos.

Por último, sonríe. No hay mal que por bien no venga. Todos hemos estado ahí y aunque suene duro no será la última vez que te sientas así, pero disfruta de los altibajos para que cuando estés en la cima recuerdes que todo es posible y que todo tiene solución. Dicen que para disfrutar del sol hay que disfrutar de la lluvia así que no tengas miedo de mojarte un poco, adquirir un resfriado y de hasta bailar en la lluvia.

#zonadeconfort #optimismo #sueños #equilibrio