• Héctor Angel

No es bueno trabajar en México, te decimos como crear mejores condiciones.


Aunque en México se ha vuelto cada vez más difícil encontrar empleos dignos con salarios justos, actualmente se están creando oportunidades de cambio en varias ciudades del país. Por lo que es importante que ante las adversidades nos demos cuenta que hay oportunidades, que aunque todo este difícil (y a continuación te voy a decir por que) no te tienes que rendir. Ya que lo que hagamos en estos momentos será critico para nuestro futuro laboral a mediano y largo plazo, así que puedes seguir haciendo lo que se ha estado haciendo y aceptar el deterioro... o podemos empezar a cambiar y a mejorar las cosas.

México es una de las nación de Latinoamérica con menor satisfacción laboral. Existe el salario mínimo más bajo cuando se transforma a dólares, y el salario mínimo solo alcanza para el 84% de la canasta básica. Adicionalmente los empleos o trabajos que ganan más de 3 salarios mínimos al mes van a la baja mientras aumentan los trabajos que pagan de 1 a 3 salarios.

De acuerdo a The Huffington Post México, tan solo en SLP se ha acordado entre el gobierno y la BMW que los trabajadores ganaran la mitad de lo que se gana en otras armadoras. Necesitas ser mas independiente, y nuestra generación tiene las oportunidades para lograrlo.

​​Durante algunos años se ha transformado como se trabaja, la ultima revolución labor al estar pasando debido a la automatización de procesos de manufactura y la facilidad de trabajar remotamente que ha traído el avanza tecnológico. Así que la idea de trabajar en un Coworking se esta transformando en una de las ideas mas populares y eficientes sobre como trabajar.

No tendrás que aumentar tu responsabilidad indiscriminadamente al tener que convertir tu casa en una oficina profesional y además tendrás la oportunidad de acceder a las posibilidades de un networking en las áreas que tu desees.

El coworking space te ofrece estabilidad y movilidad. Y la libertad de escoger tus trabajos, clientes y proyectos. Puedes pasar de ser empleado a trabajador y emprendedor. En este espacio puedes tener la posibilidad de controlar tu situación laboral. Trabar cuando quieras y hasta donde te sientas satisfecho. Puedes trabajar en base a tus metas cumplidas en vez de completar un horario, también te puedes dar el lujo si eres freelancer de seleccionar tus clientes y proyectos.

El coworking te puede reducir costos y dar beneficios económicos, en un análisis en el Huffington post 50% de los trabajadores en un Coworking reportaron un mayor ingreso desde que trabajaban en el espacio.

Social, estar en un coworking te ofrece mas libertad sobre con quien localizas y la oportunidad de crear una comunidad de trabajo o de amigos que comparten un interés en una area, desde las mismas persona

s que puedes encontrar hasta el hecho de convertir de un espacio tu propia oficina para su proyecto. Esto en corto plazo te ahorra costos de renta y servicios cuando quieres emprender con tu equipo.

Profesionalismo, mientras para algunas personas mas sedentarias pueden hacer de su casa una oficina, es mas profesional tener un área dedicada a tu trabajo. Puedes recibir clientes, compañeros de proyecto o incluso entrevistar personas en un ambiente profesional.

El mejor espacio para un coworking space es la mejor opción para cualquier startup, por que te ofrece un lugar de trabajo, la posibilidad de trabajar y recibir apoyo de expertos en distintas áreas aparte de tener con todos los servicios para trabajar en por tiempos de cada integrante de el equipo.

En fin el Coworking space ofrece la oportunidad de revolucionar la cultura laboral en México, dependerá de aquellos que aprovechen la oportunidad de mejorar su propia situación laboral y crear un mejor trato a los trabajadores y también normalizar el trabajo independiente para que ser un trabajador independiente sea una decisión que se tome por mejorar la calidad de vida de uno mismo y no sea algo a lo que uno se ve orillado a hacer por una falta de opciones dignas de trabajo.

Fuente: BusinessWeek, Bloomberg. "Los Minisueldos De BMW En SLP, Cortesía De La CTM Y El Aval Del Gobierno De Peña." The Huffington Post México. The Huffington Post, 05 May 2017. Web. 20 May 2017. <http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/05/05/los-mini-sueldos-de-bmw-en-slp-cortesia-de-la-ctm-y-el-aval-del_a_22071391/>.

#coworking #trabajo

23 views