• Daniela Morán

Porque deberías de estar viendo ya Silicon Valley si eres programador, diseñador o emprendedor.


Silicon Valley es una serie de televisión de la casa productora de HBO que salió de las brillantísimas mentes de John Altschuler, Mike Judge y Dave Krinsky. Así que si eres de esos que está buscando qué ver y quiere no sólo aprender sobre la dinámica en Silicon Valley si no que también sobre los 'ups and downs' que tiene tener una profesión así y si a esto le sumamos un montón de comedia de los gajes del oficio tenemos 30 min de pura diversión.

Si pudiera terminaría este artículo aquí con esta única razón: deberías de verlo ya porque es simplemente genial y deberías de dejar cualquier cosa que estés haciendo en este preciso instante para verlo, pero sé que muchos de ustedes necesitan más que esto para invertir tiempo en estos personajes y en ver capítulo tras capítulo así que les dejo las siguientes 3 razones.

#1 Te dice que todos deberíamos de tener un poco de Erlich y Richard.

No solo los personajes son increíblemente interesantes, si no que las situaciones te dejan muchas enseñanzas cuando tienes que tomar decisiones importantes y cuando tienes que ponerte bien en firme al tomar decisiones de tu compañía o decisiones creativas. Ambos personajes crean un balance en comedia y en la forma de actuar ante las decisiones, Richard más meditado y Erlich más impulsivo.

#2 Ninguna otra serie entenderá el estrés de emprender como esta.

Cuando veas esta serie te sentirás identificado hasta los huesos. ¿Es posible que tantos mental break downs los compartan otras personas? La respuesta es sí, todo el tiempo. Nadie sabe realmente qué está haciendo así que todos estamos un poco perdidos hasta que finalmente encontramos el camino.

#3 El mundo de afuera es como Silicon Valley.

Tanto en sus aspectos buenos como en los malos, Silicon Valley tiene un desfile de personalidades interesantes y peculiares. Personas que buscan crear un cambio que tienen un ingenio voraz y que están dispuestas a luchar por conseguir sus sueños y metas.

Espero que después de leer este artículo ya estén buscando dónde ver Silicon Valley porque les prometo que es una biblia del emprendedor y sobre todo un gran lugar para buscar inspiración y renovar ese espíritu de lucha para seguir persiguiendo sus sueños.

#emprender #consejos #tips