• Hugo Morán

Emprender no es del todo hacer negocios.


Emprender es una palabra que se ha vuelto común de ver en la última década, el termino muchas veces se atribuye a los soñadores y aquellos que siguen sus sueños, también se relaciona la creación de empresas y la innovación entre otras cosas. La acción de emprender en su esencia es hacer algo que haga al mundo más único, es convertirte en el super héroe que algunxs necesitan; vaya, emprender es algo solo para locos o emprender es perder el tiempo según sea el caso y el punto de vista de quien lo juzga.

Aquellxs a los que llamamos emprendedorxs llevan una vida que abarca muchas cosas, pues al referirnos a ellxs es obligatorio mencionar que nos referimos a personas, estás que se denominan emprendedores, puesto que para que exista emprendimiento primero debe haber personas que lo hagan.

A los emprendedorxs los podemos encontrar en diversos tamaños, formas, colores y un sin fin de otras características, por lo que prácticamente cualquier persona que encuentres en tu camino podría ser un emprendedor y ni si quiera lo notarías, para ser emprendedor no existen barreras de idioma, edad, género, nacionalidad, ni de nada.

Entonces si parecen ser personas comunes, ¿qué las distingue? Es sencillo, son personas inquietas que están buscando siempre como hacer cosas, se equivocan constantemente, no les gusta mucho seguir reglas, no saben normalmente lo que hacen al inicio y mucho menos que les gusta seguir reglas o escuchar que les digan lo que deben hacer, sin embargo se encargan de actuar aunque no tengan todo resuelto.

Este es el principio de todos los emprendedores, gente que toma acción y no solo se queja. Entonces emprender es realmente todo lo que dice la gente, por que todo es parte del proceso para hacer emprendimiento.

Ya que cuando emprendes es porque quieres seguir tus sueños y para hacerlo normalmente terminas creando una empresa o una asociación para que se hagan realidad y tenga mayor impacto, y aunque lo que haces en tu emprendimiento no siempre es único en el mundo es único para ti. Para lograr esto debes ser valiente y llevar todas tus habilidades al limite mientras haces sacrificios justo como los súper héroes, al igual que debes estar loco para poder imaginar todo lo que puedes lograr y para convencerte que vale la pena.

Y por último efectivamente muchas veces vas a perder el tiempo porque te vas a equivocar mucho, que digo mucho… muchísimo y ese tiempo perdido con errores te aportará nuevo conocimiento y experiencia, por lo que cada quien pierde el tiempo en lo que quiere, hay quienes prefieren hacerlo aprendiendo a tocar un instrumento, saliendo de fiesta, leyendo libros, practicando deportes, aprendiendo idiomas, etc. Así que si, efectivamente es perder el tiempo.

Entonces para poder emprender necesitas hacer eso que dices que es tu sueño, pero comprometerte de verdad, que se convierta en tu única meta y todas las otras cosas pasen a segundo plano, porque distracciones habrá muchas, pero depende completamente de ti si lo logras emprendiendo o no, ya que nadie te dice que hacer, tu tomas tus propias decisiones y eres responsable de ellas.

Así que emprende en todo lo que quieras hacer, aprender ese nuevo idioma, realizar ese viaje que tanto has querido, ayudar a resolver problemas de tu sociedad, clasificar para competir en tu deporte favorito, lanzar tu carrera artística, todo esto es emprender.

Emprender es un estilo de vida que llevan las personas que quieren iniciar o realizar cosas nuevas, pero cosas que en realidad les importan. De forma personal recomiendo probar el estilo de vida que te da emprender, ya que es una experiencia única que no puedes obtener de ninguna otra manera más que haciéndola por tu cuenta, ya que cualquiera puede emprender, pero emprender no es para todos.

#emprender

16 views